LOS PROPIETARIOS
Más de 3,400 propietarios de viviendas del Distrito de Columbia son propietarios del Housing Choice Voucher Program. Trabajan estrechamente con la DCHA para desarrollar y mantener un programa que no solo brinde las viviendas necesarias a miles de familias, sino que también ofrezca recompensas financieras a los propietarios, como depósitos directos y alquileres garantizados. La Asociación de Proveedores de Viviendas ayuda a diseñar políticas que protejan tanto a los inquilinos como a los propietarios, y un acuerdo entre el propietario, la DCHA y el inquilino acara las obligaciones de todas las partes. El Housing Choice Voucher Program es una forma eficaz de incrementar la cantidad de viviendas seguras y de calidad que se encuentran disponibles a los residentes de ingresos bajos y moderados de la ciudad y, a la vez, estimula el crecimiento económico y la estabilidad de la comunidad.
Beneficios para los propietarios
Como propietario del Housing Choice Voucher Program, usted es el jefe. Por el alquiler, puede cobrar a un participante del programa la misma tasa de mercado que le cobraría a cualquier otro inquilino. Y dicho alquiler se encuentra exento del control de rentas. La DCHA alienta a los propietarios a controlar a los participantes del programa como lo harían con cualquier otro inquilino.
No tendrá que realizar una gran cantidad de trámites. Debe firmar su propio contrato con el inquilino y un contrato simple con el Housing Choice Voucher Program. Luego del primer año, el contrato puede renovarse mensualmente.
Obtendrá los pagos del alquiler en tiempo y forma por medio de depósitos directos. Aun si su inquilino tiene un problema financiero, usted recibirá su alquiler. Suceda lo que suceda, la DCHA cubrirá la diferencia, o incluso pagará el monto total del alquiler.
Nunca tendrá un alto índice de viviendas desocupadas. La cantidad de residentes de la ciudad que buscan viviendas asequibles es mucho mayor que la cantidad de viviendas que se encuentran disponibles. Usted puede determinar sus propios criterios para elegir a los inquilinos, siempre que se mantengan dentro de las pautas de viviendas equitativas. La DCHA le proporcionara el nombre y número telefónico de los propietarios que alquilaron anteriormente una propiedad a su inquilino potencial del programa.
Las inspecciones anuales gratuitas lo ayudarán a mantener su propiedad en buenas condiciones y a detectar los problemas antes de que requieran reparaciones costosas. Su propiedad será inspeccionada inicialmente para asegurar que cumpla con los criterios de la DCHA, y una vez por año sin costo. Y dado que los inspectores utilizan la lista del gobierno federal de posibles riesgos de las propiedades, usted siempre sabrá si su propiedad cumple con los criterios del Housing Choice Voucher Program y los Criterios de Calidad de las Viviendas (Housing Quality Standards, HQS) establecidos por el Department of Housing and Urban Development (HUD) de Estados Unidos.